Santa Rosa: Gobierno consensuado con ediles

Asi definió la situación actual su intendente interino, la concejal Norma Trigo. Es que para hacerle frente a la compleja realidad de la comuna, Trigo deberá discutir con los ediles cada determinación que tome en el futuro.

La normalización de la institución no será tarea fácil teniendo en cuenta que a los sueldos adeudados a empleados municipales,se  suma la regularización de los pagos con proveedores.

La deuda millonaria que hereda de Salgado requiere ayuda provincial y en primera instancia cuenta con 90 días para ordenarla. Habrá que estar atento a los fondos que derive el gobernador Alfredo Cornejo en los próximos días, al menos para responder al pago de sueldos del personal.

Según la actual intendente, el municipio tiene una planta de personal que ronda los 2000 empleados, entre efectivos y contratados. Trigo aclaró ” en los próximos días revisaremos las cuentas para sacar un panorama real de la situación financiera de la comuna“.

Recalcó que “ no despediremos a nadie, porque Santa Rosa no es un lugar donde haya trabajo“. Un tema que tiene en vilo a cientos de trabajadores que se encuentran presos del ajuste que deberá realizar la comuna.

La normalización no será tarea fácil, sin embargo, las nuevas autoridades confían en que se equilibrarán las cargas y luego llamarán a elecciones.

Por Redacción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s