Reconocimiento y memoria de la gesta malvinense

malvinas01

Emotiva, lluviosa y fria fue la postal que graficó el acto homenaje a los caídos en Malvinas, el pasado 2 de abril en el cenotafio del Cementerio local de Rivadavia. Hasta allí, llegaron las autoridades gubernamentales, ecleciásticas y escolares para dejar plasmado una vez más el profundo reconocimiento social que año a año se demuestra en el acto oficial que recuerda la gesta malvinense de nuestros héroes militares.

A primera hora, se realizó el izamiento de la bandera nacional en la Plaza del Barrio Arenales, luego el acto se trasladó al Cenotafio del Cementerio Municipal Parque de los Recuerdos.

En esta ocasión, dos ex combatientes fueron protagonistas de la conmemoración encabezada por el Intendente Municipal Miguel Ronco; se trata de Juan Montane y José Pisofulli.

“Somos conscientes que estamos en deuda por cada uno de los soldados de nuestra patria que derramó su sangre en ese territorio pero nunca dejaremos de reclamar lo que nos pertenece, convencidos desde lo más íntimo de nuestro ser que las Malvinas fueron, son y serán Argentinas y así debemos transmitírselo a nuestras generaciones” resaltó Ronco en su discurso.

Durante el acto, se hizo entrega de la ofrenda floral y en el marco de la ley nacional 14438 se procedió a incinerar la bandera nacional (en condiciones de sustituirse) y esparcir sus cenizas.

Por Redacción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s